viernes, 7 de diciembre de 2012

País serio,serie,seriedad por Alberto Sladogna,psicoanalista,@sladogna

Subo este texto de Norberto Ferreyra, psicoanalista de Argentina.El artículo aborda con sus herramientas, el psicoanálisis, un tema: los efectos seriales de la seriedad de la derecha. Tanto en Argentina como en México se globaliza la seriedad de la derecha del tolete y la macana. Una derecha que tiene como ejemplar su Manual de Carreño, con él práctica aquello de que "La letra con sangre entra". 

Así a un joven del DF,Juan Uriel Sandoval Díaz, estudiante, le quitaron un ojo. Este joven respondió con algo que la seriedad no esperaba: le podran sacar un ojo, pero todavía tiene otro para ver lo que hicieron y lo que hacen los serios, los que dicen que tienen una política sería y que tratan de que mediante el goce de su poder instalar y mantener la seriedad de la ignominia disfrazada de peinados democráticos y toletes.


Aquí el texto: Un país serio, por Norberto Ferreyra*

Se dice, y esto le consta a muchas personas, que no somos un país serio. Y es verdad.
Pero hay que aclarar cuál es la seriedad que no alcanzamos como pueblo, como país. Porque hay una 'seriedad' que hemos tenido y sufrido, y que siempre está latente en todo agrupamiento humano, y que es la 'seriedad' propia de la derecha en su accionar político.Esta 'seriedad', que es de la derecha, consiste en hacer una 'política seria' con el simple y rotundo sentido de hacer serie.
Para leer el texto íntegro: www.escucharte.info 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario