De acuerdo con Changoonga.com, datos del DIF de Michoacán indican que menos del 2% de ellos, alrededor de mil menores, recibirán una terapia de rehabilitación con un costo de 40 mil pesos en promedio.
El 88% restante de los menores discapacitados restantes, o 26 mil 440, tendrán una atención de rehabilitación de sólo 605 pesos por persona en promedio, lo cual es 660% veces menos que la cantidad que se estaría gastando del erario por discapacitado en el CRIT del Teletón.
Y es que para esos discapacitados, el priista Fausto Vallejo sólo autorizó 16 millones de pesos para un Centro de Rehabilitación y Educación Especial el próximo año.
No sólo eso: en las instalaciones del CREE nisiquiera alcanza el dinero para papel sanitario ni para jabón a pasar de que existe desde hace 26 años.
Peor: como sólo hay 6 terapeutas, una persona tuvo que esperar 6 meses en una lista para que pudieran atender a su hijo.
En cambio, para el Teletón, Fausto Vallejo gestionó que el congreso de Michoacán le autorizara un donativo de 40 millones de pesos al año durante 10 años, más del doble de lo que recibe el CREE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario