Es verdaderamente admirable la postura que tomó el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, al no sólo admitir que hubo detenciones arbitrarias y anunciar la liberación de los presos, sino además asumir la responsabilidad a pesar de que los hechos ocurrieron cuando aún no era Jefe de Gobierno en funciones.
Lo hace, además, a un día de tomar protesta para el cargo. No se esperó.
Por contraste, Enrique Peña Nieto demostró ser un miserable por su postura respecto a los ataques a manifestantes el priemro de diciembre.
Sí; es miserable al pretender negar, por medio del titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, que la policía Federal haya usado balas de goma, a pesar de que existen fotogafías de las balas de goma que quedaron en la calle (fueron ampliamente difundidas en redes sociales) y a pesar de que un manifestante perdió un ojo por un disparo de bala de goma.
Encima de eso, Osorio Chong tiene la mala entraña y la falta de hombría para decir que se van a esperar a los resultados de la condición médica de los dos heridos de gravedad.
Uno de ellos, el que perdió el ojo, es muy puntual en sus acusaciones contra la PF. El otro aún se encuentra en coma debido a que la PF le abrió la cabeza no con una bala de goma, sino con una bala de gas lacrimógeno.
¿También va a negar eso el miserable de Osorio Chong?
¿Y a qué se refiere con eso de que va a esperar al resultado de la condición médica de las víctimas? ¿Espera a caso que el manifestante en estado de coma se muera para negarlo todo?
Esa es la diferencia entre un gobierno de izquierda y uno del PRIAN. En la izquierda, por lo menos en la Ciudad de México, se asumieron las responsabilidades y se liberará a los inocentes.
En el PRIAN, nisiquiera quieren admitir lo que hicieron.
PD: Quiero ver ahora que dice el embustero de Carlos Loret de Mola, quien alega que los responsables de los desmanes fueron lopezobradoristas, muestre las evidencias de que realmente lo fueron. Porque la evidencias que hay, en base a testimonios de los vándalos detenidos, indica que no lo fueron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario