Resulta que La Jornada, ese diario tan de izquierda y tan revolucionario que hasta tuvo durante meses publicidad del PRI en su sitio de internet, publica hoy una nota en la cual reproduce la declaración de una de las mujeres detenidas de manera arbitraria el primero de diciembre en el DF, de nombre Guadalupe Coutiño.
La detenida declara que uno de los policías que la detuvieron le dijo que tenían orden de detener a los ahora presos injustificados, porque tenían órdenes "de (Miguel Ángel) Mancera."
Estoy seguro de que Guadalupe Coutiño dijo la verdad. El que mintió fue el policía. Y los que hacen mal por creerle al policía son los izquierdistas.
Me explico:
Para empezar Miguel Ángel Mancera no podía dar ninguna orden a la policía del DF porque el primero de diciembre no tenía ninguna atribución legal para hacerlo. Legalmente, Mancera pudo dar órdenes a la policía desde el 5 de diciembre DESPUÉS de tomar protesta como Jefe de GObierno.
Segundo: los mandos de la policía declararon que quienes dieron la órden de hacer arrestos fueron el encargado de despacho de la SSPDF y el subdirector de la policía.
De hecho, la orden que tenían del entonces Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, era detener sólo a quienes estuvieran incitando a la violencia. Pero la policía cumplió mal la orden (o la desobedeció de manera deliberada) y arrestó a gente que no tenía nada que ver.
Eso, por cierto, le costó el cargo al subdirector de la policía, quien al día siguiente de plano tuvo que renunciar.
¿Por qué dijo el policía que recibió órdenes de Mancera? Por mentiroso. Sus órdenes jamás vinieron de Mancera.
Lo que me resulta inexplicable es que algunos izquierdistas le hayan creído a la misma policía que acusó a detenidos SIN PRUEBAS de causar desmanes.
O sea que si mienten para perjudicar a gente inocente, entonces son mentirosos (y en efecto lo son), pero si mienten para perjudicar a Mancera, entonces algunos izquierdistas lo usan como "prueba" verdadera e infalible.
Qué conveniente.
Peor aún: me resulta increible que La Jornada, que se dice de izquierda, haya publicado algo así sin haber hecho la más mínima investigación periodística al respecto.
¿Tanto les costaba revisar la nota de Reforma en la cual mandos de la policía declaran que las órdenes NUNCA fueron de Miguel Ángel Mancera?
Ah, lo olvidaba: Reforma es de derecha.
¿Sí verdad? Esos medios derechosos que ponen publicidad del PRI en sus sitios de internet y....
wait...
A lo que voy es a esto: El jueves pasado Miguel Ángel Mancera, en conferencia de prensa, declaró que los detenidos que fueron arrestados de manera arbitraria saldrán libres y que no impugnarán su libertad porque (cito textual) "no vamos a fabricar responsabilidades."
Realmente no entiendo por qué La Jornada hizo eso. Ni entiendo por qué la izquierda le cree a quien le parece conveniente aunque mienta para cosas más graves. Como para detender manifestantes que no causaron desmanes, por ejemplo.
Congruencia, caray...
PD: Y que conste: Yo soy el primero en pedir castigo contra los policías que cometieron arrestos arbitrarios y el primero en pedir que liberen a los detenidos, como ocurrirá mañana. Pero no pienso prestarme al juego de "pégale a Mancera" usando las declaraciones de los mismos policías que mintiron para detener gente. Eso es incongruente y además es una calumnia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario