La nota de Reforma sería graciosa si no fuera tan de pena ajena: "Busca Pacto por México acotar a Elba."
¡JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR!
¡¡JA JA JA JA JA!!
¡GÜEY, NO MAMES! JUAR JUAR JUAR! XD
Y peor: Jesús Zambrano pretende justificar el Pacto por México alegando que incluye una reforma educativa que buscará restarle poder a la cacique sindical.
Vea usted por qué es esto una tomada de pelo:
Para empezar, Enrique Peña Nieto tiene facturas que pagar a Elba Esther Gordillo. El títere de Elba, Gabriel Quadri, fue usado para tratar de quitarle votos a AMLO y el SNTE operó el plan Ágora para comprar votos y acarrear votantes a las urnas.
¿Cómo CHINGADOS se le ocurre a Jesús Zambrano se va a meter con Elba Esther Gordillo?
"¡No, no! ¡Ya se metió con ella! ¡Emilio Chuayffet no puso a nadie de Elba Esther en la SEP esta vez!" Dirán los ingénuos que se van con la finta.
Para empezar, Elba Esther no necesita ya las cajas chicas de la SEP o del ISSSTE para su partido. Puede ir directo con Peña Nieto y pedirle la lana. Finalmente son del mismo partido, aunque Elba esté en la sucursal de Nueva Alianza.
En segundo lugar, Elba Esther aún es lidereza de la SNTE. Recibirá cuotas sindicales y aportaciones de gobierno como siempre.
Y en tercero, Elba Esther no sólo tiene negocios en el sector educativo. Tiene también propiedades varias. Y creo que si Elba Esther quiere de verdad entrarle al dinero en grande, a donde se tendría que meter es al negocio de las obras públicas que va a manejar Gerardo Ruiz Esparza desde la SCT.
(El junior de Ruiz Esparza, recordemos, presumió en Facebook viajes de lujo al extranjero en jet privado, un Ferrari, y lujos varios que no se explican con el sueldo de un funcionario público. ¿A qué se dedicaba Ruiz Esparza en el sexenio de Peña Nieto en el Edomex? Era el secretario de comunicaciones.)
Finalmente, lo único que hubiera podido acotar el poder de Elba Esther Gordillo en la educación en México era el obligar a los sindicatos a que eligieran líderes por medio del voto secreto y directo, pero el PRI no quiso y el PAN a la mera hora traicionó al PRD para no se aprobara.
¿Y así cree Zambrano que van a poder acotarle poder a la Gordillo?
Una de dos: O Zambrano es realmente así de ingénuo, o no lo es y cree que los electores de izquierda lo son, y por eso les vende esa patraña.
Le voy más a lo segundo.
PD: ¡Santas mamadas quedas, Batman! Vean lo que dijo ayer Zambrano: "Hoy, un amplísimo sector de la opinión pública, en encuestas que hemos mandado a hacer, ve positiva nuestra decisión de haber firmado el pacto y beneficiará al PRD como partido". ¿A qué le llama "amplísimo"? ¿A los priistas y a los panistas? ¿O sea a los que NO VOTAN POR LA IZQUIERDA? Que no mame. A ver: a que la izquierda no lo aprueba.
PD2: Insisto; si tanto quiere pacto Zambrano, que le quiten el compromiso 57 sobre la privatización de Pemex, y el 69 sobre el aumento de IVA a medicinas y alimentos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario