El PRI interpondrá una controversia constitucional contra los controles que le puso el Senado a la nueva súper-segob que quiere Enrique Peña Nieto.
El Senado agregó una provisión en la ley para que los mandos policiacos que estarán bajo las órdenes de Segob deban ser ratificados por la cámara alta. El PRI alega que eso es inconstitucional.
Se mordieron la lengua los priistas. Eso es hipocresía. Mire usted por qué:
Para empezar el primero de diciembre de 2012 Enrique Peña Nieto violó la Constitución al decir mal el texto de toma de protesta. Debió haber dicho "Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos" pero sólo dijo "Constitución."
Y el PRI no dijo nada.
Ahora salen con que quieren que la Suprema Corte eche abajo los controles a la policía para evitar que la Segob se convierta en un órgano represor.
Pero como vimos, al PRI el cumplimiento de la Constitución realmente no le importa.
Si el PRI quiere que le creamos que le importa la Constitución, primero que exija la destitución de Enrique Peña Nieto por haber incumplido con el mandato constitucional al decir mal el texto de toma de protesta. Sólo así se le podrá tomar en serio. No hacerlo convierte a su controversia constitucional en una mera pataleta hipócrita para garantizar un estado represor priista.
PD: Lo más ridículo es que Nueva Izquierda, por medio de Miguel Barbosa, se queja de que el PRI haga esto, lo cual es esencialmente otra chamaqueada contra la oposición. ¿Así pretenden los chuchos confiar en el llamado "Pacto por México"? Por favor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario