De acuerdo con Libre en el Sur, el oficio señala que se violaron los derechos de 20 adolescentes y de 27 mayores de edad, incluyendo el derecho a la libertad y seguridad personal.
Se violaron también el derecho a la intimidad o vida privada.
El oficio fue dirigido al actual titular de la demarcación, el panista Jorge Romero, al procurador Jesús Rodríguez Almeida y al encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Luis Rosales Gamboa.
Las violaciones a los derechos de los jóvenes ocurrieron en marzo y junio de 2011 en operativos contra fiestas clandestinas.
La CDHDF recomendó en específico a Jorge Romero que en un plazo no mayor a 90 días emita un plan o programa delegacional que permita promover y garantizar el acceso de los adolescents a la recreación que les permita fortalecer sus expresiones de identidad y puedan darlas a conocer a otros sectores sociales.
También le recomienda generar instrumentos que “permitan atender y abordar de manera integral las denuncias o noticias de hechos que afecten o relaciones a niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, asi como implementar un programa de capacitación sobre derechos humanos para el personal de la dirección general de Protección Civil y Prevención del Delito.
Sin embargo, la administración de Romero no ha dado una respuesta oficial al oficio de la CDHDF.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario