sábado, 1 de diciembre de 2012

Gabinete de EPN: Ineptitud, amiguismo y sospecha de corrupción; como el de FCH, pues

Por Victor Hernández

Ya se oficializaron los nombres del gabinete de Enrique Peña Nieto y lo único que hay es ineptitud, amiguismo, y sospecha de corrupción.

Por ejemplo:

Miguel Ángel Osorio Chong. Está en el cargo porque es cuate de Peña Nieto. Lo mismo Luis Videgaray en Hacienda. Ninguno de los dos tiene la aptitud ni la capacidad para el cargo. Videgaray deja una deuda enorme en Edomex y Osorio Chong es completamente gris. Ah, pero los dos saben decir "las que usted diga" cuando Peña Nieto les pregunta la hora.

Jesús Murillo Karam. Ya lo describimos en esta columna. Mintió y luego se hizo bolas con el caso Monex. ¿Cómo puede alguien así combaitir al narco?

Gerardo Ruiz Esparza. Aquí en blogdeizquierda.com mostramos las imágenes del Facebook del junior de Ruiz Esparza en viajes en jet privado, y derrochando opulencia -manejando un Ferrari, por ejemplo- sin que nadie haya explicado hasta el día de hoy de dónde sacó su padre el dinero para esos lujos.

Rosario Robles. Se equivocan quienes creen que la criticamos por ser mujer o por haber sido amante de Carlos Ahumada. La criticamos por haber dejado una enorme deuda en el PRD, haber tenido una ambición desmedida -que espantaba al propio Ahumada- y haberse coluido con gente corrupta, como lo es Ahumada. El cargo que le dieron en la Sedesol fue in simple pago de facturas por haber atacado a AMLO y haber hecho circo mediático a favor de Peña Nieto. No tiene la aptitud para estar en el cargo.

Jorge Carlos Ramírez Marín. Ramírez Marín es un insutlo a la inteligencia. ¿Cómo va a ser secretario de Reforma Agraria alguien que no es campesino ni sabe del campo? Ah, pero es cuate de Peña Nieto.

Y así sigue una larga lista de etcéteras.

Todo esto lo que significa es que la administración de Peña Nieto será débil, conformada por puros sicofantes cuyo único mérido es el de ser lambiscones.

La izquierda debe aprovechar esta debilidad de Peña Nieto y su gabinete. Esa misma debilidad fue la que tuvo Calderón en su gabinete y al final terminó hundiendo al PAN en tercer lugar en las encuestas.

Si la izquierda sabe aprovechar esa debilidad, el PRI no logrará llegar ya no digamos a 2018, sino a 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario