De acuerdo con Reforma, balaceras entre hombres armados y policías de Michoacán en los límites con Jalisco dejaron un saldo de 13 muertos de los cuales 7 eran policías y 1 era un civil.
Hay además 9 policías lesionados en Jalisco, de los cuales 6 se encuentran graves.
Las balaceras iniciaron esta madrugada a las 3:00 horas cuando un comando armado atacó con rifles de alto poder a oficiales del municipio de Briseñas, sobre la carretera Briseñas-Vista Hermosa. Cuatro agentes murieron en el ataque y seis resultaron heridos.
Otra balacera ocurrió cuando un comando armado con 40 hombres y 10 vehículos comenzarno a disparar contra policías en Ayotlán, dejando un saldo de 3 policías y un civil muertos.
Además, en el municipio de Quitupan hubo otra balacera, dejando un saldo de tres policías lesionados.
Y luego de eso, cinco presuntos delincuentes fueron asesiados por otro grupo antagónico en el muncipio de Marcos Castellanos, Michoacán, donde además prendieron fuego tres vehículos para luego dirigirse a Jalisco.
Reforma señala que desde hace tiempo hay una disputa entre los Caballeros Templarios y el Cártel Jalisco Nueva Generación por el control del territorio entre Michoacán y Jalisco, dejando un saldo de decenas de muertos y varios desaparecidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario