La nota de Reforma es sumamente escandalosa. Los Caballeros Templarios presuntamente habrían dejado una narcomanta en Guerrero dando la bienvenida al ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto.
Y no con ironía o a modo de amenaza, no; diciéndole que "estamos con usted."
Transcribo textual lo que decía la manta de acuerdo con Reforma:
Carta a nuestro señor Presidente de la República Mexicana, señor Presidente de la República Mexicana, nosotros Los Caballeros Templarios le damos la mas cordial bienvenida. este, su pueblo de México, queremos decirle que estamos con usted, sabe de su trabajo y tenemos muchas ganas de ayudarles a que nuestro país salga del problema en que nos los dejo su antecesor.
Nos queda claro que por un berrinche del orden presidencialista y de un poder enfermizo se comenzó una guerra sin cuartel, en contra de quienes se piensa es delincuencia organizada. no negamos que exista eso, al contrario, nosotros estamos inmersos en ello por que así nos han catalogado, sin embargo queremos decirle que nosotros no lo somos, pero si somos un grupo de hombres que cansados de tanta injusticia decidimos dejar nuestras tierras y tomar las armas para combatir primero a los nefastos z y a los demás carteles que querían hacer de nuestro estado su madriguera, violando y matando a nuestras hijas e hijos, secuestrando a hombres honestos que se ganan el dinero legalmente, creando empresas, fortaleciendo el estado y creando empleos, hombres que fueron amenazados, secuestrados y mancillados, obligándolos a salir de este, su estado.
Si usted cumple con lo prometido en su recorrido por el país, nosotros entregaremos nuestras armas, dejando nuestra seguridad en sus manos. pedimos a la ciudadanía internacional y a los medios de comunicación, estén vigilantes de nuestras propuestas y peticiones. si no fuera asi regresaremos a defender nuestra tierra, nuestra gente. ahora bien, si usted necesita nuestra ayuda señor presidente, para combatir a los carteles que están dañando no solo la imagen de nuestra patria, sino asesinando a mucha gente inocente como el caso de miguel ángel treviño alias el z40 y rubén nemesio oseguera cervantes alias el mencho del cartel jalisco nueva generación.
Nosotros no somos delincuencia organizada señor presidente, haga usted una investigación en nuestro trabajo y se dará cuenta de ello, pero si le decimos con verdad que los medios que se utilizan para solventar nuestra lucha es y será siempre lo ilegal, de quien contrabandea todo. estamos a sus ordenes para hacerles frente si usted lo manda. con esto no pedimos clemencia ni perdón si asi fuera encararemos las leyes siempre y cuando fueran justas y correctas en su aplicación pues somos hombres de palabra y hombres de honor.
Lo que llama la atención es que no tiene mucho que los Templarios se quejaron de que el priista Fausto Vallejo había incumplido el acuerdo que hizo con ellos para ayudarle a ganar las elecciones en Michoacán.
¿Ya se la perdonaron a Vallejo o cómo?
¿Quiere decir entonces que ya hay acuerdo entre el narco y Peña Nieto? ¿El narco en México será dirigido desde el gobierno federal como lo dijo hace algún tiempo el ex gobernador priista de Nuevo León Sócrates Rizzo?
Que responda el PRI.
Y si es el caso, entonces lo que está en el poder es un gobierno no sólo corrupto, sino realmente turbio.
Y pesar que hay sitios que no hacen otra cosa más que defender a Peña Nieto. Como cierto sitio que solía ser pejista y ahora es peñanietista.
De ese tamaño es su podredumbre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario