Tomó apenas 5 días para que el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, fuera rebasado por el crimen y uno para que su nuevo Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam (alias Mr. Magoo) demostrara ser un inepto.
Sin contar los 12 ejecutados -varios de ellos descuartizados- encontrados el fin de semana, en los últimos días hemos visto toda esta barbarie en el país:
4 de diciembre: sujetos vestidos de policía atacan a un camarógrafo de Televisa en Saltillo, Coahuila, con tubos y cachas. Tuvo que ser hospitalizado de gravedad.
(Por cierto que de esto no hicieron pancho en Tercer Guano. Claro, en Coahuila el gobierno es priista.)
4 de diciembre: Lydia Cacho publica que el pederasta Jean Succar Kuri tramitará un amparo para que pueda purgar su condena de 112 años por abuso de menores en la comodidad de sus villas en Quintana Roo. Que porque le confió a amigos de la infancia que con el nuevo gobierno ahora sí sus amigos le van a ayudar a sacarlo.
5 de diciembre: En el Estado de México, donde gobernaba Peña Nieto y ahora gobierna el priista Eruviel Ávila, los asaltantes no sólo roban en el transporte públic, sino que se roban el vehículo y violan a las mujeres que van en él. Eso es lo que reportó el Diario Tres PM. durante por lo menos 3 horas un grupo de asaltantes secuestraron un autobús de transporte público y violaron a 6 mujeres. Las autoridades de Edomex, por cierto, no les hicieron caso a las víctimas cuando acudieron a pedir ayuda.
5 de diciembre: Por si fuera poco, la revista Forbes da a conocer su lista de las personas más poderosas del mundo. En la lista, Enrique Peña Nieto está a escasos 9 lugares de distancia de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Por cierto que el 4 de diciembre Jesús "Mr. Magoo" Murillo Karam declaró que sería implacable como procurador.
Al Chapo le deba haber dado bastante risa esa declaración.
Porque, vamos ¿Murillo? ¿Implacable? ¿El mismo inepto que no sabía que estaban usando tarjetas Monex y empresas fantasma para triangular dinero? ¡Pffft!
Al día siguiente de esa declaración, la PGJDF señala que quien debe investigar los ataques de la Policía Federal contra dos manifestantes que resultaron heridos de gravedad, es la PGR.
Pero Murillo no ha hecho nada al respect. ¿No que implacable?
Y es que ayer 5 de diciembre, Murillo debe haber estado muy ocupado aceptándole a Enrique Peña Nieto ponerle de subprocurador a Alfredo Castillo, el cuentachiles que salió con la historia de que Paulette siempre estuvo en el colchón.
¿Con ESA gente van a combatir al crimen organizado?
Con razón ya los rebasaron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario