De acuerdo con Reforma, los consejeros del SNTE declararon que no pueden respaldar la reforma debido a que amenaza la estabilidad laboral y lesiona los derechos y la estabilidad del empleo de los trabajadores.
También negaron que el SNTE sea el rector de la educaciónn y que los maestros sean responsables de los resultados educativos en México.
Las acciones contra la reforma laboral, dijo Elba Esther Gordillo, estarán en operación a más tardar el 5 de enero, incluyendo "resistencia pacífica y digna" del magisterio.
Sin embargo, las acciones no incluirán suspensión de clases, sino que usarán los sábados y domingos para pedir firmas en las plazas públicas del país de apoyo solidario a sus demandas.
Además harán volanteos sobre lo que significa poner en riesgo el empleo de los trabajadores y alertar a otros sindicatos de que les puede pasar lo mismo.
También declaró que solicitarán el apoyo de organismos internacionales de orden sindical, a la ONU y a la OIT, así como el apoyo de universidades.
Otro punto que impulsarán en su estrategia es el urgir a los gobernadores a cumplir con el pago de los trabajadores como el aguinaldo y prestaciones.
"No más difamaciones al gremio, no más falsos debates. Lo que es del césar del césar, lo que es del Gobierno del Gobierno y lo que es del SNTE es del SNTE", declaró Elba Esther Gordillo, quien agregó: "en pie de lucha por las mejores causas de México."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario