lunes, 3 de diciembre de 2012

El reto de Miguel Angel Mancera, las marchas y la resistencia civil pacífica


Dia 3-diciembre-2012 con @EPN
No pude marchar , solo vi  partir al contingente. Son los mismos jóvenes que vi en tantas marchas de #yosoy132 no tan alegres pero debo  decir que tampoco tan violentos como los que quedaron registrados en imágenes que han dado la vuelta al mundo, las mismas que los medios de “comunicación” en México no vieron.
Miguel Angel Mancera empezará con un reto muy grande en el inicio de su mandato. Ser congruente con el voto que le dió el triunfo y mantener al Distrito Federal como una capital en movimiento,como una ciudad esperanzada,   pero sobre todo como  un espacio de libertad.

Si las autoridades ya dijeron que apunta a que hubo infiltrados ahora les toca dilucidar quién está detrás. La circunstancia no es la misma que en 1968. Ahora las imágenes de policías federales platicando con vándalos en forma plácida están ahí. Ahora una granada en la mano de un policía puede verse justo en el momento en el que ocurre.
Yo vi marchar a esos jóvenes. Nunca vi un acto de vandalismo por parte de ellos. Cuando algunos realizaron pintas, un día después otros las borraron para no violentar el orden.
Hay desaliento , y quizá la rabia si alcanzó a algunos a realizar actos violentos  y unirse con grupos radicales a sueldo  que aprovecharon el desconcierto.
El 2 de octubre de 1968 hubo  halcones, está registrado en la memoria. México no quiere más   muertos yy desaparecidos.
No queda más que estar comunicados, transmitir online y replicarlo al mundo entero. Participar activamente, cuidarse los unos a los otros. Porque a estas alturas, cualquier joven puede ser levantado so pretexto de “violento”
¿Y los partidos políticos? ¿es que no ven? ¿es que analizan sus presupuestos? Valdría la pena un prudente silencio en las redes sociales, en vez de promocionar el “pacto por México”  que no es mas que una mala broma del inicio de este sexenio.
Los pactos mediáticos no sirven. Los arreglos en lo oscurito seguirán y son muy pocos los que ven por todo México. La mayoría de nuestros legisladores se ocupan de su futuro  personal.
Parafraseando a Juan Gelman.. “la incipente democracia en México  entró a la muerte, y la dejamos caer…”  si bien no soy miembro de " los grandes culos sentados en lo real” , soy responsable como  cualquier ciudadano.  Tan sólo hacerse cargo para crecer.
Organizarse y participar pacíficamente, la razón nos asiste. 
@loretui



No hay comentarios.:

Publicar un comentario