El gabinete de Miguel Ángel Mancera es una mezcla de funcionarios de las diversas corrientes dentro de la izquierda.
Tiene a gente que estuvo en el gabinete de Marcelo Ebrard, como Ahued, en Salud; un integrante de Nueva Izquierda, como lo es Carlos Navarrete -que, acá entre nos, es la más floja de sus propuesta para gabinete; a Cuauhtémoc Cárdenas -quien pasa de ser Jefe de Gobierno a secretario de gabinete del GDF- y a lopezobradoristas como Rosa Icela Rodríguez, Miguel Torruco y René Drucker.
Del gabinete, en mi opinión, la propuesta más fuerte y con mayor experiencia y eficacia es Rosa Icela Rodríguez, quien fuera funcionaria en la administración de AMLO y luego estuviera al frente del Instituto para la atención de los Adultos Mayores con Marcelo Ebrard.
Conozco desde hace 6 años a Rosa Icela y les puedo decir que es una mujer trabajadora, dedicada, honrada, fuerte, y que en mejores manos no podría estar la secretaría de Desarrollo Social.
Mancera hizo además varias propuestas para llevar a cabo como Jefe de Gobierno, incluyendo el acceso a banda ancha en lugares públicos, y convertir al DF en la capital social del país.
La verdad, Mancera tiene la mesa puesta para poder hacer todo lo que plantea: un gabinete sólido (abstengámonos de señalar lo obvio sobre Navarrete) y una ALDF con mayoría absoluta de izquierda.
Es por eso que la ciudadanía de izquierda debe respaldar a Mancera como en su momento apoyó a Andrés Manuel López Obrador y a Marcelo Ebrard.
Porque si la izquierda quiere llegar a 2015 y 2018, deberá ser el DF su carta fuerte de presentación. Y el DF funcionará bien mientras Miguel Ángel Mancera tenga el apoyo de la gente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario