Los priistas cacarean mucho que Enrique Peña Nieto y sus cómplices son una "nueva generación" de priistas y que es el "nuevo PRI" y bla bla blá. Pero la realidad es que la edad promedio del "nuevo PRI" es de 51 años. Es decir, están bastante veteranos.
Lo de la edad no lo digo yo. Lo dice ADN político, que se tomó la molestia de recopilar las edades de los senadores, diputados y gobernadores priistas, así como del gabinete de Peña Nieto, y encontró que la edad promedio es de 51 años.
¿Cuál novedad entonces? ¿Cuál "nueva generación"? Estos son los mismos que estaban en activo en el sexenio de Salinas, y en algunos casos, como en el del secretario de comunicaciones y transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ha estado en cargos públicos desde el sexenio de Echeverría.
Curiosamente, el junior de Ruiz Esparza presumió en Facebook viajes en jet privado, manejar un ferrari, tener departamento en Madrid y en Estados Unidos, viajes a Las Vegas, etc.
¿De dónde salió el dinero para todo eso si sólo ha trabajado de achichincle de David Penchyna en la Cámara de Diputados y si su papá sólo ha tenido cargos públicos?
Así que eso de "nuevo PRI" es una patraña. Es el dinosaurio de siempre. Tan corrupto y tan represor como en los tiempos de Díaz Ordaz.
PD: Tanto que cacarearon los panistas que no iban a permitir una regresión autoritaria del PRI y no han hecho nada por sancionar a los priistas que reprimieron manifestantes en San Lázaro el primero de diciembre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario