De acuerdo con El Universal, documentos de una corte de Estados Unidos indican que Esquino es el dueño de Starwood. A su vez, la DEA señala que dos de sus aviones fueron asegurados este año en Estados Unidos.
Los documentos indican, además, que el empresario obtuvo licencias para pilotos, códigos de aeropuertos, y números de serie de partes de aeronaves de manera fraudulenta. Además de que se le acusó de haber falsificado sellos de inspección para aumentar el valor de sus aviones que luego vendía.
Esquino se declaró culpable de todos los cargos y fue a prisión dos años.
Por si fuera poco, en 1993 Esquino se declaró culpable de formar parte de una conspiración para poseer y distribuir cocaína desde Colombia hasta Florida facilitando el uso de sus aviones.
Y en México, Esquino fue contratado para que dos de sus aviones participaran en la extracción de Saadi Gaddafi, hijo de Muammar Gadaffi, y su familia.
Por otro lado, de acuerdo con Reforma, el capitán del avión en el que murió Jenni Rivera, Miguel Pérez Soto, violó su licencia de vuelo, ya que estaba impedido para volar de noche y por instrumentos.
Su licencia, además, le prohibía transportar pasajeros.
Lo anterior se desprende de un documento de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos encontrado en el lugar del accidente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario