El gobierno de La India de plano tuvo que usar gas lacrimógeno, cañones de agua y toletes contra miles de manifestantes que marcharon en Nueva Delhi en protesta por la violación tumultuaria de una joven de 23 años en un autobús de pasajeros para luego arrojarla del autobús en movimiento y mandarla grave al hospital.
¿Saben quienes eran los manifestantes? Principalmente estudiantes universitarios. Se armaron de tanates, rompieron las barricadas de la policía para dirigirse al palacio presidencial y los reprimieron.
¿Por qué estalló la violencia de esa manera? Porque hay una creciente indignación por los ataques sexuales en India, donde las violaciones aumentaron de 2 mil 487 en 1971 a 24 mil 206 en 2011.
Pero en este caso fue mucho peor. La joven y un amigo se dirigían a su casa tras ir al cine en un autobús de transporte público. Un grupo de 6 delincuentes lo golpean a él y violan a la joven de manera tumultuaria para luejo arrojarla del autobús en movimiento.
¿Qué tiene qué ver esto con México? Que hace apenas unos días, en el Estado de México, gobernado por el PRI y por Enrique Peña Nieto hasta hace poco más de un año, pasó un incidente virtualmente idéntico.
Seis delincuentes se subieron a un autobús de pasajeros con ruta a Toluca. Amagaron al conductor y lo hicieron manejar mientras robaban y golpeaban a los pasajeros. Luego tomaron a 6 mujeres y una a una las violaron.
Cuando fueron a denunciar al Ministerio Público del Estado de México, recibieron malos tratos, burlas, y a duras penas les tomaron declaración.
Por si fuera poco, los 5 supuestos delincuentes que la policía de Edomex capturó como presuntos responsables de la violación nisiquiera son los que realmente lo hicieron, ya que dos de las víctimas no los reconocen. Es decir, inventaron culpables.
¿Y qué ha hecho la izquierda en México al respecto? No ha hecho un carajo. Se la ha pasado jode y jode a Marcelo Ebrard y a Miguel Ángel Mancera cuando tienen a Peña Nieto en Los Pinos y a sus achichincles en la Segob, muy cerca y a la mano para ir a protestarles.
Pero no lo han hecho una sola vez.
"¡Pero es que tienen a Rita en la cárcel y es inocente!" Dirán algunos. Sí, pero a Rita no la violaron. Y si los tiempos legales siguen su cauce, y se presiona a la jueza, saldrá libre.
En cambio ¿a las 6 violadas de Edomex quién les ha puesto atención? La izquierda no. Y una de ella era la segunda vez que la violaban en el transporte público.
Eso sí, se indigna mucho la izquierda por los feminicidios, pero por este tipo de ataques sexuales nadie dice ni pio.
No, ¿cómo creen? Es mucho más urgente e importante estar golpeteando a Ebrard y a Mancera que ir a quejarse por las violadas de Edomex. ¡Lean La Jornada! Ahí dice clarito que Mancera y Ebrard son represores. Debe de ser cierto.
Soy de izquierda y a mucha honra. Pero veo casos como este y de verdad que me decepciona la manera en la que la izquierda a veces se da tiros en el pie, apuntando sus ataques a donde sólo se hace daño a si misma, e ignorando las verdaderas atrocidades de los gobiernos priistas.
Es hora de que la izquierda pare este absurdo y se empiece a enfocar en el verdadero enemigo: el PRI. Porque mientras el PRI siga en el poder, más serán las víctimas de su ineptitud, de su corrupcióny de su impunidad.
PD: La nota de las violaciones fue ampliamente cubierta por Reforma. Aquí una nota al respecto: http://www.blogdeizquierda.com/2012/12/edomex-invento-culpables-de-violacion.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario