La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, controlada por el PRI, pidió un informe al Ejecutivo federal y al Gobierno del DF sobre "el estado que guarda el proceso de investigación y determinación de los presuntos responsables de los hechos violentos sucedidos en el Palacio Legislativo de San Lázaro, así como en el Centro Histórico de la Ciudad de México el pasado primero de diciembre."
La intención, desde luego, es fregar al Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera. Vea usted por qué:
Para empezar en San Lázaro no hubo detenidos. En segundo lugar, los responsables fueron porros coludidos con la policía federal, pero el gobierno priista con toda la facilidad del mundo va a decer que fueron los lopezobradoristas.
Del manifestante que perdió un ojo con una bala de goma y del que casi mata la PF disparándole una bala de gas lacrimógeno a la cabeza no van a decir nada a pesar de que la investigación le corresponde a la PGR. ¿Por qué? Porque la PF va a negar haber usado balas de goma como la yo lo hicieron Manuel Mondragón y Miguel Ángel Osorio Chong.
Queda entonces lo que pasó en el Centro Histórico. Aquí el GDF ya tiene identificados a 5 vándalos en base a las cámaras de seguridad del DF. Pero podrían encontrar a más.
Supongo que lo que el PRI quiere es saber qué tan grande es la posibilidad de que el GDF pueda arrestarle a su gente y, de ser el caso, usar el hecho de que policías del DF desobedecieron las órdenes que tenían y arrestaron a quien quisieron para hacer golpeteo político.
O bien, azuzar a la izquierda para que sea la izquierda la que le haga el trabajo sucio al PRI sin darse cuenta.
Todo con tal de fregar a Mancera ahora que ya amarró presupuesto para el DF y se puede concentrar de tiempo completo en dar con los responsables verdaderos de los desmanes.
¿Qué opino al respecti? Que debemos apoyar a Mancera. Porque lo que viene son más ataques del PRI en su contra para tratar de quitarle votos a la izquierda en las 14 elecciones estatales de 2013.
Por una razón: El DF es la carta de presentación de la izquierda en el terreno político. Si se cae el DF, se cae la izquierda. Y ni Andrés Manuel López Obrador se podría recuperar de un golpe así.
No le ayudemos al PRI entonces haciéndoles el juego de atacar al GDF. Defendamos lo que ha logrado la izquierda y mandemos al PRI mucho al carajo con su guerra sucia inclusive usando medios supuestamente "de izquierda," pero que parecería a veces que operan para el PRI.
PD: Dato curioso. La Junta de Coordinación Política pidió a la CDHDF que vigile que se respeten los derechos humanos de los detenidos. Esto después de que la PF casa mata a un manifestante. Pero de eso no dice nada. El punto es fregar a Mancera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario