De acuerdo con Reforma, la joven Judith Gómez, señalada como líder del grupo de anarquistas que causó disturbios el primero de diciembre, y el hermano de la cantante Amandititita, Luis Sánchez, anunciaron que demandarán al GDF.
El abogado de ambos, Gabriel Regino, declaró que se prevén dos demandas civiles; una contra la SSP-DF por las detenciones arbitrarias, y otra contra la Procuraduría General de Justicia del DF por daño moral debido a la divulgación de información e imágenes que estigmatizaron a los dos jóvenes como vándalos.
"Vamos a solicitar una disculpa pública por parte de la SSP-DF y de la PGJDF derivado de una detención arbitraria y de una consignación sin fundamentos y los grandes daños a la imagen pública que causaron a su persona al acusarlos de los daños que no cometieron", dijo Regino.
Regino agregó que también alistan una denuncia penal contra el GDF para que se castigue a los responsables de las detenciones arbitrarias y a los mandos que coordinaron el operativo.
"Una es la indemnización que se hace por la vía civil, y una denuncia de hechos ante la Procuraduría para que se investigue acciones y omisiones, el delito sería ejercicio indebido del ejercicio público y la penalidad va de los tres a los siete años de prisión", dijo Regino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario