Pages

martes, 4 de diciembre de 2012

Desmanes en el DF se convierten en bomba política: Cayó la izquierda en trampa del PRI

Por Victor Hernández

Los desmanes perpetrados por presuntos anarquistas pagados con 300 pesos se han convertido en una bomba de tiempo que debería estallarle en la cara al PRI y a Enrique Peña Nieto, pero que la cofusión en la izquierda, y la propia desinformación y guerra sucia del PRI, ha hecho que le pueda estallar a Andrés Manuel López Obrador y a Marcelo Ebrard.

Esto debido a que pese a que se sabe a ciencia cierta que los vándalos recibieron 300 pesos por hacer los destrozos en la Ciudad de México, aún hay quejas de #YoSoy132 en el sentido de que algunos de sus integrantes, que son estudiantes universitarios, aún están detenidos a pesar de que no participaron en los desamanes.

Políticamente, el episodio de los desmanes en el DF ha estado siendo usado por Televisa y por el PRI, valga la redundancia, para atacar a Andrés Manuel López Obrador, acusándolo ante la opinión pública de ser el responsable de la violencia cuando claramente se trató de gente infiltrada.

La guerra sucia del PRI y de Televisa pudo haberse contratrrestado si #YoSoy132 y diversos sectores de la izquierda hubieran enfocado sus baterías exclusivamente en refutar las falsedades de Televisa y del PRI.

Sin embargo, en vez de hacer eso, los izquierdistas apuntaron sus acusaciones hacia el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, a quien responsabilizan por los las detenciones de estudiantes que no tenían nada que ver.

No sólo eso; varios usuarios de redes sociales han insistido en repetir una y otra vez dos videos para atacar a Ebrard. Uno en el que la policía del DF empuja a un señor mayor que bastante antes intentó regalarle libros a los granaderos. En el otro, un granadero pasa a de un lado de una valla de policías a otro SIN que exista evidencia de que se le detuvo, pero usan el video para alegar que se trató de un arresto injustificado.

Con lo cual tenemos una situación verdaderamente absurda: Por un lado Televisa y el PRI atacando a AMLO por los desmanes -cuando claramente los inflitrados que los causaron seguieron las ya conocidas tácticas del PRI para causar pretextos para reprimir. Y por el otro la izquierda medio criticando al PRI y más bien enfocand toda su ira en Marcelo Ebrard.

Si lo que el PRI buscaba era dividir a la izquierda, lo logró. Y si lo que busca es debilitar a los dos políticos de izquierda más fuertes en el país, que pueden derrotar al PRI en 2018 y traer a mecate corto a Peña Nieto durante este sexenio, también los está logrando. Y lo que es peor, lo está haciendo con la ayuda involuntaria la propia izquierda.

¿Qué solución le veo a esto? Una solución de tres partes:

1. #YoSoy132 y la izquierda deben parar todos los ataques contra Marcelo Ebrard. Quienes mandaron a los porros fueron los priistas. Es el PRI a quien debe de atacar la izquierda y los grupos independientes como #YoSoy132 con todas sus fuerzas.

2. la PGJDF debe hacer un análsis exhaustivo de las evidencias que hay contra los detenidos para para que queden en la cárcel sólo los que llevaban armas, recibieron dinero por destrozar, o que exista evidencia documental (video o fotos) de que realmente causaron un destrozo.

3. El DF debe iniciar una contra-ofensiva contra la guerra sucia del PRI demostrando que, a diferencia de con el PRI, en los gobiernos de izquierda se respetan las liertades de la gente.

Porque si la izquierda sigue cayendo en la trampa del PRI, dificilmente pordrá enfrentarlo políticamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario