De acuerdo con Reforma, panistas con militancia de hasta 20 años de plano ya no quisieron pertenecer al PAN debido a que, denunciaron, se están perdiendo los principios del partido.
Entre los panistas que ya no quisieron refrendar su militancia están Vicente Fox, los ex gobernadores panistas Patricio Patrón Laviada, de Yucatán, y Héctor Ortiz Ortiz de Tlaxcala.
El padrón del PAn se redujo de un millón 868 mil 574 registrados a prácticamente la mitad.
El ex diputado federal panista Arturo Saiz Calderón, con 20 años de militancia, declaró:
"Yo no me reafilié porque dentro del PAN se están perdiendo los principios del partido. No quise reafiliarme. Yo no tengo interés de continuar militando en el PAN".
Por su parte, el ex gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz, habría dejado la militancia panista debido a que "lo trataron mal", desde las elecciones de 2010, según personajes cercanos a él.
Y en Michoacán, de donde es oriundo Felipe Calderón, y donde la hermana de Calderón contendió por la gubernatura, 90% de los adherentes no se quisieron reafiliar al PAN, mientras que 3 de cada diez militantes abandonaron las filas de ese partido.
Peor fue en Colima, donde sólo 5 mil de los 19 mil militantes activos y adherentes refrendaron su militancia.
Cabe señalar que el PAN aún no ha dado a conocer cuántos de sus militantes fueron afiliados de manera fraudulenta, como ocurrió en la Ciudad de México, particularmente en el caso de Benito Juárez, donde el panista Jorge Romero infló el padrón del PAN para posicionarse como candidato y posicionar a sus candidatos de manera fraudulenta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario