Poco despúes de media noche recibo el siguiente mensaje vía chat:
"Los putos de tercer legrado estan tirando mierda. Primero dijeron que no y ahora dicen que AMLO ya no puede presumir que no se ha quebrado ni un. Acaba de decir Loret que son Lopezobradoristas, asi, con todas sus letras. Andan con todo los perritos."
No veo Televisa así que no tengo ni puerca idea de qué me está hablando este lector. Sólo puedo asumir que habla de los desmanes en el DF y que Carlos Loret de Mola está tratando de engañar a la opinión pública alegando que los que vandalizaron son pejistas, lo cual es mentira. Los vándalos, todo apunta, fueron contratados por el PRI.
Un par de horas más tarde me topo con la letra de una de las nuevas canciones de Green Day, titulada "99 Revolutions."
Hay problemas en el aire
Una tumulto en la calle
Una venta de liquidación
Una carrera a la bancarrota.
No es uno contra 99, es 99 contra uno.
Una causa común y un llamado a las armas
Por la salud de nuestras hijas y nuestros hijos
Son 99 revoluciones esta noche
Una rata en una empresa
Un billete en la calle fácil
¿Cómo carajo se volvió tan obsoleto el trabajador?
Prende las luces y golpea tu tambor
Desenrolla tu bandera
Porque la historia se demostrará a si misma
En el salón de las justicia y las almas perdidas
Son 99 revoluciones esta noche
Vivimos en tiempos problemáticos
Desde los ghettos hasta una casa suburbana vacía
Vivimos en tiempos problemáticos
Yo estoy 99 porciento seguro de que algo está mal
Son 99 revoluciones esta noche
Es muy obvio lo que está diciendo Green Day. A raíz de la aparición de Occupy Wall Street en el ideario de Estados Unidos apareció el concepto de el 99% contra el 1%.
El 1% se refiere a los ultra-ricos; la plutonomía que se lleva la mayor tajada de la riqueza de Estados Unidos, mientras que el resto de la gente, el 99% cada vez tiene más problemas para vivir, tener un ingreso digno y lograr que sus hijos tengan una mejor vida que la que tuvieron ellos.
Se trata, en otras palabras, de exactamente lo que ha estado señalando Andrés Manuel López Obrador desde hace años: una oligarquía que controla la mayor parte de la riqueza contra todos los demás.
Así que aunque los desmanes en el DF los provocaron vándalos pagados por el PRI (no mamen, ¿quién más? AMLO no pudo haber sido porque su tarjeta de presentación como político es el DF) si hubieran desmanes en Estados Unidos -y que de hecho los han habido en las manifestaciones anti-globalización- o en cualquier otra parte del mundo, la queja sería exactamente la misma: una minoría rapaz jodiendo al resto de la gente.
Y carajo ¡ya basta!
No justifico la violencia ni el vandalismo. Y espero que quienes hayan hecho los desmanes sean castigados. Pero tampoco voy a aceptarle a un imbécil como Carlos Loret de Mola el atacar a Andrés Manuel López Obrador con calumnias y mentiras simplemente porque las protestas contra Peña Nieto, conto y los infiltrados y los provocadores, demostraron que existe un enorme descontento popular contra el PRI a pesar de que Televisa hizo Peña Nieto se le cayó a Televisa desde el primer día que usurpó el poder.
Porque si Andrés Manuel está mal, entonces también está mal el 99% de la gente que está harta de los abusos del 1%.
Si no fuera el caso, el PRI no hubiera tenido que comprar votos con tarjetas de Soriana. Así de sencillo.
Y si en Estados Unidos se queja la izquierda del 1%, en México hay mucha más razón para quejarse.
Precisamente por eso Televisa calumnia a AMLO; porque saben que tiene razón, y a sus intereses no les conviene que la gente lo sepa.
PD: IT'S NINETY NINE REVOLUTIONS TONIGHT!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario