Las modificaciones contemplan el reducir la condena en la ley de 4 a 8 años en vez de la condena actual de 5 a 30 años de prisión.
De acuerdo con Reforma, la diputada local por el distrito XVII, Dinorah Pizano, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, declaró que la propuesta de derogar el 362 no es un cheque en blanco al vandalismo, como afirmó el PAN, a quien acusó de hacer declaraciones disciminatorias.
"Se están generado pláticas para generar el mayor consenso en el ámbito del tratamiento al 362, se está buscando una nueva alternativa que no tiene que ver propiamente con derogarlo el 362, sino de modificar la pena a una pena que ya se considera un delito no grave, esto evidentemente mejora las condiciones de las personas que se encuentran presas", señaló Pizano.
"Ya que se tenga el acuerdo se tiene que aprobar el dictamen en la Comisión para después pasarla a votación general", continuó.
"Sin tener los números finales se está planteando que sea de 5 a 8 años la propuesta, eso se está analizando y esto se seguirá discutiendo para que la propuesta sea la mejor, la que todos los grupos, al menos los afines a la izquierda estén pugnando por impulsar", ondicó.
El PAN y el PRI bloquearon la derogación del artículo 362 alegando que no pasó por comisiones para poder ser dictaminado y acusaron un intento de albazo, mientras que los familiares de los detenidos de manera arbitraria el 1 de diciembre, a quienes les afecta el artículo 362, insisten en que sea derogado de inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario