De acuerdo con El Universal, Aleida Alavez anunció que a partir de hoy se lanzará la campaña "Alto a los disparos al aire. Alguien puede perder la vida" con el propósito de concientizar a los habitantes de Iztapalapa para que no lancen disparos al aire durante las fiestas patronales y otras celebraciones tradicionales.
Por su parte, de acuerdo con Reforma, el Jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, se pronunció por promover durante su administración un canje de armas voluntario en Iztapalapa y el resto de la Ciudad de México.
"Vamos a buscar primero la participación voluntaria con los esquemas de cambio de arma por bienes y servicios para la población", dijo Mancera durante la exposición Nacional Ganadera y de la Industria Pecuaria 2012 en el Palacio de los Deportes.
Aseguró además que se implementarán esquemas para encontrar límites a las précticas recurrentes de hacer disparos al aire en las fiestas patronales.
Las medidas contra los disparos al aire fueron anunciadas luego de que una bala perdida por un disparo al aire matara al niño Henrik Cuacuas en el Cinépolis de Hermita Iztapalapa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario