De acuerdo con diversas denuncias en la red social, Rivera es luchador social desde hace 40 años, haciendo trabajo en comunidades pobres, algunas de ellas indígenas, en Nayarit.
El trabajo de Rivera consiste en capacitar a campesinos para iniciar proyectos productivos que les lleven a la autosuficiencia económica y alimentaria.
El primero de noviembre pasado, Rivera fue preso de manera ilegal, sin orden de arresto, en la ciudad de Tepic, y fue incomunicado desde las 10:00 de la mañana hasta las 17:00 hotas, para luego ser trasladado sin explicación ni notificación alguna ni a él ni a su familia o a sus abogados, para ser finalmente encarcelado en el municipio de San Blas, Nayarit.
Ninguna autoridad ha explicado la razón de su arresto sin orden de aprehensión y niegan cualquier información a sus familiares y abogados, inclusive negando el acceso a su expediente.
Peor aún, Rivera tiene problemas de salud ya que recientemente fue operado por cáncer.
Los twitteros mexicanos exigen su inmediata liberación, así como un alto a la represión contra luchadores sociales.
Cabe señalar que el arresto de Rivera ocurre a 5 días de que Felipe Calderón inaugurara la presa de La Yesca, precisamente en Nayarit.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario