Mario Di Costanzo declaró en Twitter que el gobierno de Enrique Peña Nieto no será de impuestos ya que tuvo una ventaja de 3 millones de votos.
Se equivoca Mario. Peña Nieto tuvo que comprar millones de votos para poder imponerse en la presidencia. Y tuvo también que triangular dinero a su campaña por medio de tarjetas Monex, rebasando los topes de campaña y pasándose la ley por abajo.
Es precisamente por eso que el PRI en San Lázaro no quiso desde el principio que se hiciera una comisión para investigar el caso Monex. Y ahora que ya hay una comisión, el PRI la descafeinó lo más que pudo, teniendo mayoría sobre la misma con diputados del PRI, PVEM y PANAL, y no permitiendo que se mencionara a Monex en el nombre de la misma.
Que Mario Di Costanzo haya dicho que si le ofrecieran un cargo en Hacienda lo tomaría no me parece recriminable. Ya lo he dicho antes: si le reclamo a Mario por eso, le tendría que reclamar a todos los burócratas en el gobierno federal que son lopezobradoristas.
Pero donde sí le tengo que marcar a Mario que se equivoca es por decir que el gobierno de Peña Nieto no es de impuestos. Sí lo es. Es de impuestos y no tiene legitimidad, Por eso tienen sitiado San Lázaro y cerraron cuatro estaciones del Metro: por miedo a las protestas.
Esas protestas no ocurrirían si Peña Nieto tuviera legitimidad y la suya no fuera una imposición.
No voy a linchar a Mario como lo ha hecho la ultra-requete-recontra-mucha-y-verdadera-e-infalible izquierda. Ni voy a tomar esta declaración de Mario como pretxto para hacerlo. Le marco su error y hasta ahí. Esperaría el mismo nivel de sentido común para toda la izquierda.
Y por cierto: Así como Mario se equivoca al decir que Peña ni es impuesto, también se equivoca Gerardo Fernández Noroña al decir que yo soy "chucho." Eso no sólo es error, sino además es mentir de manera deliberada.
Pero ¿qué creen? Tampoco voy a linchar a Gerardo por eso. Le marco su error y hasta ahí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario