De acuerdo con La Jornada, esta ley busca que los disturbios a la paz sean equiparables con el delito de terrorismo, pero sin modificar su denominación jurídica.
La propuesta parecería responde a los casos de sicosis que fueron intentados recientemente en la Ciudad de México por medio de la difusión de rumores. Las personas que incurrieron en la difusión de esos rumores confesaron haber recibido dinero para hacerlo.
Adicionalmente, la ley obligaría a cualquier ciudadano a demostrar la procedencia lícita de sus recursos cuando se presuma que son de procedencia ilícita.
Por otro lado, de acuerdo con Reforma, el GDF envió a la ALDF una propuesta para que que se regulen los contratos de arrendamiento, comodato y usufructo, entre otros, en la Ciudad de México, para obligar a los dueños de los inmuebles a establecer de manera clara que los inquilinos cuentan con la solvencia económica y moral, identidad y antecedentes.
La iniciativa también obligaría a los inquilinos a permitir que los arrendatarios lleven a cabo acciones de vigilancia sobre el uso que se está dando a sus bienes."
Esto se haría por medio de modificaciones a los artículos 4, 11, 23, 47 Y 50 de la Ley de Extinción de Dominio para el Distrito Federal, así como los numerales 955, 1050, 2046, 2412, 2425, 2483, 2489, 2497 Y 2502 del Código Civil para el Distrito Federal.
La ley, no obstante, no especifica qué tipo de vigilancia se llevará a cabo o qué tan intrusiva sería a la privacidad de los inquilinos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario