Ciudad de México - El IFE presentó una petición de presupuesto por más de 290 millones de pesos para comprar un terreno y construir una nueva sede.
De acuerdo con El Universal, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita declaró que ya tiene visto el terreno para la nueva sede, el cual estaría cerca de las actuales oficinas centrales.
Según Valdés, la renta de las oficinas del IFE significan un gasto de 70 millones de pesos, equivalente a un gasto de casi 210 millones en tres años.
Dijo también que el IFE va a tener que cabildear la propuesta con los legisladores para que le aprueben el presupuesto, y que van a tener que aplicar "mucha pedagogía para explicar a los legisladores, pero sobre todo a la ciudadanía, la racionalidad de los montos que estamos solicitando."
Cabe recordar que el IFE es señalado por haber tenido un pobre desempeño en las elecciones presidenciales, así como por no haber hecho hecho una investigación exhaustiva respecto al rebase de topes de campaña de Enrique Peña Nieto y a su publicidad encubierta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario