Este es el prólogo del nuevo libro digital de blogdeizquierda.com, titulado El Pendejo Nacional: Las pifias de Enrique Peña Nieto, y que trata precisamente sobre las diversas pifias de Peña Nieto antes, durante y después de la campaña presidencial de 2012.
El libro será regalado el primero de diciembre a todos los lectores que donen al blog durante el mes de noviembre.
Este es el texto:
El PRI gastó millones de pesos del erario en promover durante 6 años la imagen de Enrique Peña Nieto para venderlo al electorado como galán de telenovela y hacer que la gente votara no por un proyecto político, sino por una imagen; por un producto de marketing.
Para esto hicieron uso desmedido de la televisión, de revistas del corazón y de encuestas. Todo con el objetivo de hacerle creer a la gente que Peña Nieto era inalcanzable en preferencias electorales.
La farsa casi les sale. Gracias a los millones de pesos gastados en promover la imagen de Peña Nieto, nadie cuestionó por qué deberían votar por él.
Hasta que Peña Nieto abrió la boca.
A finales de 2011, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en donde se suponía que Peña Nieto presentaría un libro de su autoría, pero que en realidad fue escrito por alguien más, le pidieron que dijera tres libros que marcaron su vida.
No pudo responder.
Minuto tras lamentable minuto, Peña Nieto se hizo bolas, no se supo los autores ni los títulos de los libros, y dejó claro que es un ignorante y un inepto.
En ese momento, todos los millones que se gastaron en la imagen de Peña Nieto se fueron a la basura. Por primera vez, el público mexicano se empezó a preguntar con toda seriedad "¿Y por qué le estamos haciendo caso a este fulano que no puede mencionar tres libros?"
A partir de ese incidente, las pifias de Peña Nieto no pararon durante meses, haciendo que su supuesta ventaja en las encuestas se evaporara, y forzando al PRI a tener que hacer un fraude electoral para imponer a la mala a Peña Nieto por medio de la compra de millones de votos y del rebase de topes de campaña.
Mientras tanto, en redes sociales los mexicanos dieron su veredicto sobre Peña Nieto, llamándolo "El Pendejo Nacional", por sus siglas, o "Este Pendejo No." Para el ideario público, Peña Nieto dejó de ser la imagen de galán de telenovela y quedó exhibido por si mismo como un ignorante que, a juzgar por sus pifias, nunca debió llegar al poder.
Este libro recopila todas esas pifias de Peña Nieto a lo largo de la campaña. El objetivo es no olvidar quién es el nuevo pelele al que impusieron en el poder para perpetuar el sistema de corrupción y privilegios que hay en México para beneficio de unos cuantos.
Porque una cosa es segura: Alguien tan ignorante como Peña Nieto nunca habría podido llegar al poder por medio del voto popular. Ya tenía la referencia la gente de otro político ignorante que arruinó al país y permitió corrupción desmedida: Vicente Fox. Y la gente ya no estaba dispuesta a tolerar a otro como Fox.
Las pifias de Peña Nieto, en ese sentido, son la una evidencia más de que no ganó las elecciones presidenciales de 2006, y por eso tuvo que hacer fraude.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario