De acuerdo con Reforma, tras un debate en el cual los partidos de izquierda descalificaron a la reforma por beneficiar sólo a los patrones y perjudicar a los trabajadores, debido a que desecha derechos laborales, el mayoriteo del PAN y del PRI aprobó la reforma.
"Los trabajadores viven hoy el peor de sus días. Esta es la primera reforma con un verdadero contenido de clase. Una reforma que beneficia a unos cuantos y lastima a las mayorías", denunció el senador del PRD Alejandro Encinas.
"¡Qué lástima que este Congreso se incline plenamente ante el poder del dinero! ¡Qué poca memoria tienen! En aras de la modernidad se están conculcando los derechos de los trabajadores", agregó y criticó directamente al PAN por avalar la eliminación de la transparencia sindical, acusando a los legisladores panistas de borregos guiados por Manlio Fabio Beltrones.
"Lamento que el PAN en la Cámara de Diputados no haya honrado su palabra. Parece que el coordinador del PRI pastorea un rebaño que va más allá de su bancada. Bueno, ya en el Senado los pastoreaba", dijo Encinas.
Los senadores del PAN y del PRI, por su parte, se congratularon por la aprobación de la reforma.
Ahora el Senado vota los artículos reservados de la reforma laboral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario