El PRI en la Cámara de Diputados avaló la creación de una comisión investigadora del caso Monex, pero sólo tras asegurarse de el PRI tendrá la mayoría y de que no tendrá a la palabra Monex en el título.
De acuerdo con Reforma, la comisión estará conformada por 4 diputados del PRI, 1 del PVEM y 1 del PANAL, 2 del PRD, 2 del PAN y 1 de Movimiento Ciudadano. Es decir, 6 del PRI contra 5 de oposición. Encima de eso no permitieron que hubiera un diputado del PT para que el PRI tuviera mayoría.
Y por si fuera poco, el PRI no permitió que la comisión incluyera el nombre de Monex -que es finalmente lo que está investigando y cómo se usaron tarjetas de Monex para lavar dinero del PRI para la campaña de Peña Nieto y rebasar los topes de campaña. No; los priistas le pusieron "Comisión de investiación de actividades de la Condusef."
¿Y así pretende el PRI que creamos que NO hubo lavado de dinero ni rebase de topes en la campaña de Peña Nieto?
Sobra decir que siendo una comisión a modo, y controlada por el PRI, va a servir para un carajo. Será tan seria y tan creible como las comisiones del Pemexgate y de los Amigos de Fox.
Eso sí; con su actitud de no querer que siquiera se mencione a Monex, el PRI nos está dejando bastante claro que SÍ usaron Monex para rebasar topes de campaña; que SÍ compraron la presidencia: que Peña Nieto SÍ hizo fraude electoral y NO debería estar en la presidencia, y que finalmente quien realmente ganó las elecciones a la buena fue Andrés Manuel López Obrador.
¿Quieren los legisladores de izquierda ponerle un buen estatequieto al PRI El día que Peña Nieto tome protesta? Inunden la Cámara de Diputados con pancartas de Monex. Que les quede claro que estos van a ser los 6 años más largos de su vida y que al final van a acabar no pidiendo queso, sino salir de la ratonera.
Claro, asumiento que a los legisladores de izquierda les crecieran los tamaños para hacerlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario