De acuerdo con Reforma, los legisladores del Sol Azteca consideraron que se incurrió en una violación de la Constitución, la Ley Orgánica del Congreso y el Reglamento de la Cámara de Diputados ya que se le dio carácter de iniciativa preferente antes de que existiera un reglamento para ese tipo de iniciativas.
El amparo, aclaró Martí Batres, quien es secretario de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, es contra el procedimiento de la reforma y no contra el contenido.
"El atraco a los derechos laborales a través de este irregular proceso legislativo aún no se consuma, pues falta la discusión en la Cámara de Senadores, donde, de aprobarse, daría lugar a diversas formas de impugnación jurídica. Entre ellas se cuentan los amparos individuales, los amparos colectivos y las acciones de inconstitucionalidad, todas ellas contra el contenido de la reforma, las cuales se iniciarían si en el Senado se consuma el atraco a los trabajadores a través de la conculcación de sus derechos", dijo Batres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario