De acuerdo con Reforma, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, declaró que no son paleros de nadie y rechazó la propuesta del PRI.
"No estamos construyendo un dique contra la propuesta de Peña Nieto, la admitimos, pero no podemos ser paleros de ningún Poder Ejecutivo", dijo.
Dio a conocer también que fue el PRD el que propuso un artículo transitorio para que se hiciera una reforma constitucional para que el Senado avale a los nuevos funcionarios de seguridad pública que quiere el PRI.
Barbosa reveló también que luego de negarse a la propuesta del PRD, el PRI dijo que iba a consultar al equipo de Peña Nieto, lo cual paró la negociación.
La respuesta del PRI, el día de hoy, fue ofrecer aprobar la reforma constitucional la próxima semana, pero a cambio de que la iniciativa de Peña Nieto sea aprobada sin cambios.
Sin embargo, la propuesta del PRD incluye el no desaparecer a la Secretaría de la Función Pública hasta que exista una nueva instancia contra la corrupción.
"Con lo que propone el PRI hoy desaparece la Secretaría de la Función Pública ¿y la reaparecemos el martes? Eso parece una vacilada", dijo Barbosa.
Finalmente, señala Reforma, Barbosa declaró que en las últimas horas ha sido víctima de presiones para que aprueba la reforma, pero no quiso revelar los detalles de las presiones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario