Digo esto porque el PRI ya está diciendo todo tipo de idioteces al respecto. Una senadora priista sugirió que se tenía que legalizar. Luego el tarado de Luis Videgaray dijo que se tendría que replantear el tema de seguridad con Estados Unidos porque Enrique Peña Nieto no la quiere legalizar.
Pero la legalización, como dijimos, no va a cambiar nada.
Para empezar, de acuerdo con estimaciones de drugscience.org, la mitad de la mariguana que se consume en Estados Unidos se siembra en Estados Unidos.
Al legalizarse el consumo de mariguana en Colorado, donde hay una miltimillonaria industria de la mariguana medicinal, la cual es sembrada localmente, aumentaría el consumo local, pero no se puede exportar fuera del estado -ya que sería un delito federal al no ser la mariguana legal a nivel federal- por lo cual el narco mexicano tendría varios estados de EU para venderles.
Además le vendería mariguana en Colorado a un grupo demográfico que no puede tener acceso a mariguana legal: los menores de 21 años.
¿Le va a afectar al narco entonces la legalización en Colorado? Ni cosquillas le va a hacer. Seguirán teniendo clientes.
Porque, como dijimos, no se permitiría legalmente la importación de mariguana. Luego entonces, el narco seguiría teniendo su negocio.
Ah, y por si no lo saben, en Estados Unidos la mariguana no es la droga que tiene el mayor incremento en el consumo, sino la cocaína y las drogas sintéticas. Esas siguen siendo ilegales y lucrativas para el narco.
Y lo mismo pasaría en Washington. El suponer que porque se legalizó un fragmento del consumo de drogas el narco se va a acabar, o se les olvida que existe la cocaína, el crack, el crystal, las anfetaminas, la heroína, el opio, los hongos, el peyote, el éxtasis, y, desde luego, la mariguana para menores de 21 años.
Por lo cua insisto: El que dos estados legalicen la mariguana no cambia absolutamente nada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario