No lo dicen, pero ya hay claramente un pleito entre Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña Nieto y Emilio Gamboa por la reforma laboral.
Y es que ayer, de acuerdo con Reforma, Beltrones declaró que Peña Nieto le dio línea para que el PRI en San Lázaro aprobara la reforma laboral en la versión del Senado. Es decir, cno transparencia sindical.
Beltrones se negó y dijo que el PRI se mantiene en su desacuerdo con aprobar la democracia y transparencia sindical.
Obviamente para que no pareciera pleito, Beltrones declaró que recibió comentarios favorables de Peña Nieto sobre la reforma laboral y le pidió que se desahogara "sin egoismos y sin vanidades".
TRADUCCIÓN: "¡YA APRUÉBENLA, CHINGADA MADRE! ¡Quedé con el pinche enano que la íbamos a aprobar para que no me balconee lo de Monex!"
Pero Beltrones no quiere.
De pilón, Beltrones también se bronqueó con Emilio Gamboa, quien declaró antier que Peña Nieto enviaría su propioa reforma laboral al congreso.
¿La respuesta de Beltrones? Que es poco factible que Peña Nieto envíe una nueva iniciativa de reforma laboral, pero que si lo quiere hacer está en su derecho.
Hasta parecería que lo que Beltrones está haciendo es dejarles bien claro a Peña Nieto y a Gamboa que el que manda es él.
Con lo cual vamos a tener tres muy interesantes años de pleitos entre Peña Nieto y Beltrones que la izquierda deberá saber capitalizar para poder frenar las estupideces que pretenda hacer Peña Nieto.
Porque el PRI podrá parecer que está alineado y formadito, pero la realidad es que tienen tantas o más broncas internas que la izquierda y que el PAN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario