Con el objetivo de construir, remodelar y rehabilitar la Escuela Secundaria Diurna Número 51, “Profesor Carlos Benítez Delorme”, en la delegación Benito Juárez, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó un Punto de Acuerdo de la diputada perredista, Dinorah Pizano Osorio.
La legisladora precisó que a través de su propuesta se exhorta a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a través de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica para que otorgue al Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa la cantidad de 180 millones de pesos para que a su vez, sean otorgados al Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa para la construcción, remodelación y rehabilitación de dicha institución educativa.
Resaltó la urgencia de destinar los recursos señalados, no sólo porque la educación sea un derecho consagrado en la Constitución, sino porque se encuentra en riesgo permanente la integridad física de más de mil personas, entre ellos 650 alumnos matriculados en los turnos matutino y vespertino, así como catedráticos y administrativos.
Recordó que desde 2007 se solicitó un peritaje para la valoración de la remodelación de la Escuela Secundaria, ubicada en Niños Héroes de Chapultepec No. 101, en la Colonia Postal y que en 2008 se notificó a las autoridades de la escuela, que el inmueble era inhabitable, incluso se sugirió su demolición.
Sin embargo dijo, en 2011 la Secretaria de Educación Pública y la Delegación Benito Juárez anunciaron que la escuela se encontraba con las características para entrar al programa emergente de mantenimiento de escuelas, y se planteó demoler el segundo piso, reforzar el primero y planta baja.
“Las autoridades de la escuela solicitaron nuevamente la demolición completa de todo el inmueble, ya que las instalaciones no eran aptas para ser ocupadas de acuerdo al resultado del dictamen previamente entregado”, concluyó sostuvo Pizano Osorio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario