martes, 13 de noviembre de 2012

Peña Nieto pidió parar fraude del PRI en Tabasco para hacer "guiño": AMLO

Enrique Peña Nieto dio la orden a Pedro Joaquín Coldwell de parar el fraude que el PRI tenía plaeado en Tabasco con el propósito de hacerle un "giuño" a Andrés Manuel López Obrador, revela el propio AMLO en su libro No decir adiós a la esperanza.

El libro revela que a pesar de que Arturo Núñez había ganado la elección de Tabasco por un amplio margen de más de 7 puntos, Televisa declaró que no se podía dar a conocer un ganador, mientras que grupos de choque del PRI comenzaron a robarse las urnas. Dice:

“Al cierre de las casillas, cuando ya se sabía que Arturo Núñez había ganado, lo buscaron de Televisa para entrevistarlo en su condición de candidato triunfador. Más de una hora lo tuvieron esperando frente a las cámaras, donde supuestamente se haría un enlace con Joaquín López Dóriga, en el marco de un programa especial en que estaban dando a conocer resultados de elecciones locales”.

Agrega:

“Lo más irresponsable y grave fue que a partir de ese momento, grupos de choque del PRI comenzaron a robarse las urnas para reventar la elección, y hubo conatos de violencia, aunque la participación activa y decidida de la gente hizo abortar el llamado Plan B. Al final, según cifras oficiales, Arturo Núñez superó con 7.5 por ciento a su adversario.”

Es en ese contexto que aparece la revelación de AMLO sobre el guiño de Peña Nieto:

“Aquí agrego que, casi a la media noche, Peña le habló por teléfono a Pedro Joaquín Coldwell, presidente del PRI, pidiéndole que ya ‘soltaran’ Tabasco, porque quería mandarme un ‘guiño’. Por decencia no digo lo que pienso sobre esta situación”.

El libro de López Obrador trata sobre la campaña presidencial de 2012 y el fraude que perpetró el PRI para imponer a Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario