De acuerdo con Reforma, el PRI en el Senado envió ayer a San Lázaro un punto de acuerdo para pedir a Felipe Calderón la creación urgente de un fondo contingente para rescatar a los estados y municipios endeudados.
Es decir, que paguen las deudas de los gobiernos los contribuyentes.
La propuesta sólo está firmada por siete legisladores del PRI y solicita que se destinen más recursos federales a los gobernadores y alcaldes en 2013.
Encima de eso, el PRI no pide castigar ni investigar a los funcionarios estatales y municipales que hayan sobre-endeudado a sus gobiernos.
Según los priistas, las crisis financieras de los estados son por culpa de la reducción de las participaciones federales, el crecimiento poblacional y de servicios y la inequidad en las f´romulas de distribución y en la asignación de recursos federales.
Sin embargo, los priistas omitieron mencionar qué tanto del endeudamiento fue resultado de despilfarros, sueldos excesivos y corrupción.
Según los priistas, el rescate es la única manera de resolver el problema, pero no proponen medidas de austeridad para el gobierno.
La deuda de los municipios pasó de 4 mil 600 millones de pesos a 44 mil 800 millones en este sexenio, mientras que 35% de la deuda es sólo de 10 municiíos.
Los priistas que piden que se paguen las deudas de los municipios y estados sin castigo son Rocío Pineda, Margarita Flores, Lisbeth Hernández, Mely Romero, Angélica del Rosario Araujo, Blanca María del Socorro Alcalá y Manuel Humberto Cota Jiménez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario