El diario Reforma publicó ayer que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Inseguridad 2012, 58% de las mujeres del Estado de México sienten que su localidad (municipio, colonia, etc) es insegura.
La cifra es mayor al 48% de las mujeres que se sienten inseguras en Chihuahua, el estado más violento del país.
Esto se debe, señala Reforma, no sólo a los crímenes que en efecto ocurren en el Estado de México, sino además a que desconfían de las autoridades y el gobierno no apoya a las mujeres que son víctimas de la violencia.
Reforma cita el caso de una mujer de Edomex que fue robada, atacada y sufrió un intento de violación, pero que no quiso denunciar debido a que "cuando vas y pones una denuncia, te tratan peor que un perro. En vez de darte el apoyo, te hacen sentir como si tú hubieras provocado".
Ese es el legado de los priistas Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila en el Estado de México: inseguridad para las mujeres y misoginia de Estado.
¿Ese es el México que usted quiere para sus hijas, para o para sus familiares y amistades mujeres en general?
Hay una solución al problema: No volver a votar ni por el PRI ni por el PAN. Porque con el PAN la misoginia es igual.
Qué diferencia al DF en donde sí hay una política de gobierno a favor de las mujeres, y donde los ataques contra las mujeres son tomados realmente en serio.
Claro, en el DF han habido gobiernos de izquierda desde 1997. Esa es la diferencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario