Hay un pasaje en el nuevo libro de Andrés Manuel López Obrador No perder la esperanza sobre la posibilidad que tenía Marcelo Ebrard de llegar a la presidencia en 2012.
Dice el pasaje narrado por Andrés Manuel López Obrador:
“Hace unos días, una mujer, amiga de Marcelo Ebrard, en una comida con los hombres del poder, buscando una justificación a lo sucedido en la elección presidencial, puso en la mesa esta interrogante: ¿qué hubiera pasado si en vez de AMLO el candidato de la izquierda hubiese sido Marcelo Ebrard? La respuesta no tardó en llegar: el obispo retirado Onésimo Cepeda le contestó: ‘No niña, desde mucho antes decidimos que Enrique Peña nieto sería presidente’”.
Dos cosas al respecto:
1. Si la fuente de ese reporte es una amistad de Marcelo Ebrard, entonces quien se lo dijo a AMLO fue el propio Marcelo.
Eso es relevante porque quiere decir que sigue existiendo una amistad y una colaboración entre AMLO y Marcelo.
Y eso, a su vez, es relevante porque no faltan el ultra-izquierdista que a fuerza quiere ver a Marcelo como enemigo cuando no es enemigo de AMLO. Nunca lo fue.
Dos: Quiere decir que para 2018 la izquierda va a tener que cortarle al PRI todas las facilidades para comprar votos y poder perpetuarse en el poder. Eso quiere decir que se necestará de una reforma electoral.
La izquierda, por lo tanto, debe hacer que la reforma electoral sea su principal objetivo este sexenio si realmente quiere evitar otro fraude del PRI en 2018.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario