Martí Batres anunció ayer, por medio de su cuenta de Twitter, su renuncia al PRD, partido del cual fue fundador y en el cual militó durante 23 años.
La reuncia ocurre a menos de 2 semanas de que tome protesta Enrique Peña Nieto y a tres días de que el PRD se reuna para decidir qué postura tendrán respecto a esa toma de protesta.
Siendo Martí uno de los perredistas más independientes de su bancada, y uno de los que sí creen en la protesta social, su renuncia parecería indicar el sentido en el que el PRD decidirá -o dará línea- sobre la postura a tomar por la toma de protesta de Peña Nieto.
¿Está renunciando Martí al PRD para no tener que hacerle caso a una postura blandengue de ese partido respecto a la toma de protesta de Peña Nieto, y otros temas?
¿Tiene también qué ver el poco interés que ha mostrado el PRD en impulsar las propuestas de Martí respecto a la reforma laboral, por ejemplo con la iniciativa para que los legisladores cobren por horar se sesión?
Una tercera opción: el día 20, en el marco del congreso nacional de MORENA, Martí Batres anunciaría su afiliación a MORENA como militante.
Sería bueno que Martí dijera qué opción es.
Cualquiera de las opciones apunta a un PRD que muestra falta de decisión y que corre el riesgo de perder electores si no se faja los pantalones con el PRI. Porque si sus militantes más aguerridos renuncian para irse a MORENA, buena parte del electorado de izquierda preferirá ir a donde sí dan pelea por defender a la agenda de izquierda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario