El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, dio una conferencia de prensa ayer para tratar de justificar la traición del PAN a la alianza que había hecho con el PRD para defender a la transparencia y democracia sindical.
En esa conferencia Madero dijo 3 mentiras muy burdas. Mire usted:
MENTIRA 1: Que el PAN no traicionó ni incumplió sus compromisos con la alianza.
REALIDAD: El PAN hizo la alianza con el PRD para defender a la transparencia sindical. El PRI mutiló y moficó cuatro de los ocho artículos de transparencia sindical para que no hubiera ni transparencia ni democracia sindical. El PAN entonces votó a favor de la reforma en lo general a sabiendas de que eso eliminaría a la transparencia sindical de la reforma. Y eso se llama traición e inclumplimiento.
MENTIRA 2: Que la izquierda le dice "no" a todo.
REALIDAD: El que le dijo "no" a todo fue el PRI. Por eso cedió el PAN y traicionó al PRD. Era el PRI el que no quería ni la transparencia ni la democracia sindical porque afectaba a los intereses de los caciques sindicales del PRI.
MENTIRA 3: Que avaló el PAN la modificación que hizo el PRI para que la elección de las dirigencias sindicales fueran por voto directo o indirecto, en vez de que fueran sólo por voto directo de los agremiados, porque el voto indirecto, dijo, también es democracia.
REALIDAD: Recientemente el SNTE reeligió a Elba Esther Gordillo por medio del voto indirecto de representantes de secciones del SNTE en el país. Para ese propósito, el SNTE los llevó de paseo a Playa del Carmen, Quintana Roo, y Elba Esther le regaló una laptop a cada uno. Eso NO ES DEMOCRACIA y Madero lo sabe.
Ah, y Madero pretendió además defender el voto indirecto alegando que así es como el PAN elige a sus dirigentes y candidatos. Hipocresía 100% químicamente pura, ya que si de algo se quejan los panistas es precisamente de que a los consejeros del PAN les dio línea Felipe Calderón para elegir a Germán Martínez, a César Nava y al propio Madero. Y eso TAMPOCO es democracia.
Que no les quiera ver entonces la cara el PAN con el alegato de que sí aprobaron la transparencia sindical cuando no es el caso. Se aliaron con el PRI para no tocar a los caciques sindicales como Carlos Romero Deschamps y Elba Esther Gordillo. Todo con tal de que los empresarios puedan perjudicar a los trabajadores con la reforma laboral.
PD: El PRD no tiene de otra. DEBE rechazar hacer alianzas electorales en 2013 con el PAN. Que se joda el PAN con el tercer lugar, que pierda dinero del IFE teniendo menos votos, y que aprenda que no son los que mandan; son el tercer lugar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario