Integrantes de MORENA en Sinaloa tienen una queja contra la elección del consejo nacional de MORENA, ya que aseguran que violó su propia convocatoria.
La convocatoria para el Consejo Nacional de Morena establece que quienes aspiren a ser consejeros estatales y nacionales no deben militar en ningún partido político.
Dice la convocatoria en la página de internet de MORENA:
"Para ser electo como consejero estatal o nacional de MORENA, es requisito no pertenecer a ningún partido político."
Pero resulta que en la lista de consejeros nacionales de MORENA aparecen nombres que a simple vista parecerían militar en partidos políticos.
Entre ellos están Alejandro Encinas, Ricardo Monreal (que se supone que ya renunció a Movimiento Ciudadano), Layda Sansores, y Luisa María Alcalde.
Pero de todos los anteriores el único que realmente milita en un partido es Encinas.
Con otro detalle: El Alejandro Encinas Rodríguez en esa lista aparece como delegado de Tamaulipas. Pero el senador Alejandro Encinas Rodríguez, ex jefe de gobierno del DF, donde tiene residencia es en el Estado de México y en el DF.
¿Entonces es el mismo Alejandro Encinas o no? La gente de Sinaloa dice que sí es.
Y respecto a Monreal, Sansores, etc, ninguno de ellos milita en Movimiento Ciudadano. MC, por estatutos, abre sus candidaturas a 50% de candidatos ciudadanos. Luisa María Alcalde, por ejemplo, no milita en MC.
Otra queja de Sinaloa es que Martí Batres no debería de ser presidente de Morena siendo que militaba en el PRD apenas hasta el domingo pasado. Que porque la convocatoria dice que ningún consejero nacional o estatal podía militar en un partido.
Pero resulta que Martí Batres no fue electo consejero nacional ni estatal ni distrital. Fue electo presidente de MORENA.
(El Consejero Presidente Nacional, por cierto, es Andrés Manuel López Obrador.)
Pero además, la convocatoria no decía nada sobre la elección de presidente de MORENA de los requisitos para esa elección.
Y se quejan también de que hubo dos congresos distritales en Sinaloa a pesar de que la convocatoria decía que habría uno.
Si fue el caso, entonces la queja respecto al congreso distrital es válida.
Pero respecto a lo demás sólo tendría sustento la queja de que Alejandro Encinas milita en el PRD y por consiguente no podría ser consejero nacional.
¿Por qué aclaro todo esto? Porque supongo que al ver estas quejas, la derecha tratará de usarlas para atacar a MORENA y a AMLO. Así que creo que lo mejor es dejar las cosas en claro para que se corrija lo que se tenga que corregir, y no le demos parque para decir mentiras a la derecha.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario