sábado, 3 de noviembre de 2012

La inseguridad en el campo que Peña Nieto no podrá detener

Por Victor Hernández

La Jornada publicó ayer una nota en la cual el secretario de la Unión General Obrero, Campesina y Popular, Luis Gómez Garay, exigió al ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, protección para los campesinos ante los embates del crimen organizado.

Gómez Garay denunció que los campesinos y sus dirigentes "están haros de la inseguridad pública en las comunidades rurales donde grupos de molosos los extorsionan a placer y asesinan a quien se niega a cooperar."

Agregó:

"No podemos seguir así. Necesitamos que se combata de manera frontal la inseguridad que existe en nuestras comunidades."

Y dijo además que con las condiciones de inseguridad que hay en el campo, nadie en su sano juicio va a invertir en él.

Vaya, dijo que hay reginoes como la Cuenca del Papaloapan, Veracruz, en las que hay "decenas de compañeros asesinados."

Dos cosas al respecto:

UNO: Hmmm... donde Peña Nieto tuvo un aumento atípico de votos fue en las zonas rurales -aunque supuestamente tuvo más votos el PAN, pero lo que se señala es el crecimiento atípico de votos. Entonces esos votos para el PRI fueron ¿por convicción, por compra o por extorsión?

2. Lo único que se le ha ocurrido decir hasta el momento a Peña Nieto para combatir la inseguridad, y de hecho lo repite cada vez que sale el tema, es lo de la "gendarmería". ¿Con ESO va a darle seguridad a las zonas rurales?

Pues no. Peña Nieto no va a poder con el paquete de la inseguridad. Y se va a notar. Siendo el caso, a los campesinos no les va a quedar de otra: no votar ni por el PRI ni por el PAN.

Esperemos que se den cuenta en las zonas rurales antes de volver a aceptar dádivas para votar por el PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario