La Jornada publicó ayer una nota en la cual el secretario de la Unión General Obrero, Campesina y Popular, Luis Gómez Garay, exigió al ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, protección para los campesinos ante los embates del crimen organizado.
Gómez Garay denunció que los campesinos y sus dirigentes "están haros de la inseguridad pública en las comunidades rurales donde grupos de molosos los extorsionan a placer y asesinan a quien se niega a cooperar."
Agregó:
"No podemos seguir así. Necesitamos que se combata de manera frontal la inseguridad que existe en nuestras comunidades."
Y dijo además que con las condiciones de inseguridad que hay en el campo, nadie en su sano juicio va a invertir en él.
Vaya, dijo que hay reginoes como la Cuenca del Papaloapan, Veracruz, en las que hay "decenas de compañeros asesinados."
Dos cosas al respecto:
UNO: Hmmm... donde Peña Nieto tuvo un aumento atípico de votos fue en las zonas rurales -aunque supuestamente tuvo más votos el PAN, pero lo que se señala es el crecimiento atípico de votos. Entonces esos votos para el PRI fueron ¿por convicción, por compra o por extorsión?
2. Lo único que se le ha ocurrido decir hasta el momento a Peña Nieto para combatir la inseguridad, y de hecho lo repite cada vez que sale el tema, es lo de la "gendarmería". ¿Con ESO va a darle seguridad a las zonas rurales?
Pues no. Peña Nieto no va a poder con el paquete de la inseguridad. Y se va a notar. Siendo el caso, a los campesinos no les va a quedar de otra: no votar ni por el PRI ni por el PAN.
Esperemos que se den cuenta en las zonas rurales antes de volver a aceptar dádivas para votar por el PRI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario