No sólo lamentables, sino de plano rencorosas y PRIANistas fueron las declaraciones que hizo a una estación de radio recientemente el líder de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, en contra de Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con Radio Trece, Ordega declaró en una visita a Culiacán:
1. Que AMLO representa a la izquierda "polarizante" que transita en la "frontera de la violencia e ilegalidad."
Miente. Quienes actuaron con violencia y a golpes fueron los chuchos durante las internas del PRD en el DF.
Miente también cuando dice que AMLO es la izquierda de la ilegalidad. Si por algo se distinguió AMLO en estas elecciones fue por apegarse a lo que dice la ley.
2. Que la creación de MORENA es una oportunidad para que los mexicanos distingan entre la izquierda "polarizante" y la "propositiva."
Eso además de dividir a la izquierda, repite el error del PRD en 2009, cuando no quiso hacer una alianza con PT y MC en las elecciones intermedias, lo cual le costó muchas elecciones a la izquierda en las que se podía ganar de haber ido en alianza. Esa declaración lo único que hace es sabotear no a AMLO, sino a la izquierda en conjunto, incluyendo a Marcelo Ebrard.
3. Que en las decisiones tomadas por AMLO no se observa el respeto a la legalidad.
Otra vez la mentira. AMLO se mantuvo estrictamente en el marco de la legalidad en esta elección. Si lo que Ortega pretende es que AMLO reconozca a Peña Nieto, está loco. El propio Jesús Zambrano denunció la compra de votos del PRI. ESA fue la verdadera ilegalidad, que ahora Ortega parece defender.
4. Que no ve grandes salidas de militantes del PRD para irse a MORENA.
De militantes quien sabe. Pero de electores sí tendrá el PRD fuertes hemorragias si Ortega continúa en esa postura, esa sí de polarización, de rencor y de encono.
Y el afectado no será Ortega, sino Marcelo Ebrard, quien buscará la dirigencia nacional del PRD luego de que deje el cargo de Jefe de Gobierno.
Será Ebrard el afectado porque los votos que pierda el PRD por los ataques de Ortega contra AMLO serán votos que también perdería Marcelo en una encuesta por la candidatura presidencial de izquierda.
Por eso, Marcelo Ebrard debe alejarse de Jesús Ortega. Ortega, que no todos los chuchos, ha sido quien más polarización ha metido en la izquierda, y quien más conflictos le puede generar a Ebrard.
Vaya, cuando se dieron a conocer los resultados de la encuesta para determinar al candidato presidencial de izquierda, Marcelo Ebrard aceptó los resultados y se llevó el reconocimiento de la izquierda por hacerlo. Pero Jesús Ortega prácticamente la desconoció y lanzó todo tipo de cacayacas contra AMLO que en nada le ayudaban a la izquierda y mucho menos a Ebrard.
A estas alturas, por lo tanto, lo que la izquierda necesita ya no es solamente ponerle un bozal a Jesús Ortega, sino de plano alejarse de él.
Y en particular, Marcelo debe pintar su raya con Ortega, ya que ahora que AMLO está en MORENA, el único que se verá afectado por la bilis y la imprudencia de Ortega, como dijimos, será precisamente Marcelo, quien nisiquiera es de los chuchos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario