De acuerdo con el New York Timex, un amigo de Petraeus reveló que el ex militar inició su relación extramarital con Paula Broadwell, quien acosó a Jill Kelly por medio de emails, dos meses después de que asumió el cargo en la CIA. La relación habría concluido hace 4 meses.
Miembros del Congreso americano expresaron su indignación por el hecho de que el FBI sabía del caso de Petraeus desde el verano pasado, pero no lo hicieron público hasta el viernes pasadao, cuando renunció Petraeus al cargo.
El New York Times señala que bajo las reglas militares de Estados Unidos el adulterio puede ser un delito, mientras que en la CIA puede ser un tema de seguridad, ya que puede convertir a un oficila de inteligencia en un blanco para ser chantajeado, aunque no es un crimen.
Jill Kelly es identificada como voluntaria para atender a militares heridos en combate. Ella y su es poso se hicieron amigos de Petraeus y su esposa cuando el ex director de la CIA era jefe del comando central del ejército de Estados Unidos.
Kelly declaró que ella y su esposo han sido amigos de Petraeus desde hace cinco años, pidiendo que se respete su privacidad y la de sus hijos.
Paula Broadwell habría enviado 6 emails anónimos con amenazas a Kelly acusándola de coquetear con Petraeus. Kelly respondió solicitando ayuda al FBI, agencia que descubrió que el origen de los emails era Paula Broadwell.
Al realizar la investigación, el FBI descubrió además emails sexualmente explícitos entre Broadwell y Petraeus desde otra cuenta anónima.
IMAGEN: AP y The News York Times.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario