Ciudad de México - A manera de protesta de despedida, familiares de desaparecidos de todo el país golpearon y patearon una piñata con la fotografía en el rostro del ex candidato presidencial panista, Felipe Calderón.
De acuerdo con Reforma, al punto de lágrimas por la indignación y dolor, los manifestantes lanzaron consignas contra la violencia que desató la guerra contra el narco de Calderón, a quien tacharon de genocida.
Para hacer más enfática su protesta, los manifestantes le dieron de palos y patadas a una piñata con la foto de Calderón, la cual tenía los ojos vendados, la boca tapada, y estaba amarrada de manos y pies, acusando a Calderón de ser ciego, sordo, mudo e ineficaz.
La golpiza a la piñata de Calderón fue con toda la fuerza de los manifestantes, quienes, en algunos casos, dejaba correr lágrimas de coraje mientras lanzaban insultos.
"Nosotros no somos Cevallos, Martí, Moreira. Habemos ciudadanos de segunda, de tercera... ¡pero tú eres de quinta, cabrón!", gritó una manifestante.
Los manifestantes, quienes exigieron la presentación de los desaparecidos y castigo a los culpables, forman parte de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Cohuila (Fuundec), crecida a Desaparecidos en México (Fuundem), organización HIJOS, desaparecidos de Chihuahua, de Nuevo León, y el colectivo Vía Migrante.
Denunciaron que en el actual sexenio hubo más de 90 mil muertos, 5 mil 397 desaparecidos documentados, 590 casos de tortura y 4 mil 112 feminicidios.
También señalaron que Calderón no podrá irse con la conciencia tranquila y será recordado por los muertos que dejó la guerra que declaró contra el narco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario