De acuerdo con Notimex la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, autorizó la creación de dos nuevos bancos: Banco Inmobiliario Mexicano y Fundación Dondé Banco.
Además autorizó la operación de Goldman Sachs Casa de Bolsa.
Goldman Sachs es una de las corredoras de bolsa más fuertes de Wall Street y ha estado envuelta en controversia por el papel que jugó en la crisis de 2008.
La corredora de bolsa ha sido multada con millones de dólares por haber vendido a sus clientes derivados de crédito que les causarían pérdidas.
La multa de 26.6 millones de dólares fue aceptada por Goldman Sachs en julio pasado para evitar sanciones del gobierno de Estados Unidos por haber vendido 698 millones de dólares en bonos hipotecarios que no tenían estándares de prevención y cuyo respaldo colateral estaba sobrevaluado.
Adicionalmente, el 10 de novuembre Reuters dio a conocer que Goldman Sachs estaba en negociaciones con el gobierno de Estados Unidos por haber ocultado una inversión de 8 mil 300 millones de dólares.
Pese a todo esto, tras anunciar el permiso a Goldman Sachs para operar en México, la CNBV dijo tener un compromiso por la construcción de un sistema financiero eficiente, con mejor calidad de productos y servicios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario