Peña Nieto pretendía que la iniciativa fuera aprobada antes del primero de diciembre para poder designar a los titulares correspondientes al iniciar el sexenio.
De acuerdo con Reforma, en conferencia de prensa el PAN y el PRD en el Senado señalaron frenaron la iniciativa de Peña Nieto debido a que sin modificaciones, la reforma que quiere aprobar el PRI representa un riesgo debido a que la nueva policía estaría supeditada a la Secretaría de Gobernación, por lo cual podría incurrir en excesos.
Además, el PAN y el PRD declararon que buscarán que no desaparezca la Secretaría de la Función Pública hasta que se establezca la nueva comisión nacional anticorrupción.
Señalaron además que en ningún país del mundo la seguridad pública está en manos de las mismas instituciones encargadas de la política interna, como pretende Peña Nieto.
El PAN y el PRD buscan que se obligue al Secretario de Gobernación a comparecer ante el Senado para informar sobre la política de seguridad, y que informe cada tres meses al Senado sobre los avances de esa política.
También buscan que el Senado tenga la facultad para ratificar a los mandos policiacos que estarán en la Segob.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario